El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, Andrés Iniesta, ha admitido que no es fácil mantener la dinámica cuando un equipo gana, la "concentración de volver a ganar", aunque ensalzó el grupo que existe en la vigente campeona del Mundo y Europa, que no ha perdido la ambición.
"No es fácil cuando un equipo gana mantener esta dinámica, la concentración de volver a ganar. Pero el grupo sigue siendo el mismo. La forma de hacer las cosas también. Siempre que tienes algo por delante hay cosas que conseguir. La pasada Eurocopa conseguimos algo que nadie había hecho, y ahora tenemos la clasificación para el Mundial de Brasil", afirmó Iniesta en una entrevista concedida al programa radiofónico argentino 'Marca en zona' el pasado sábado.
"Uno se siente un privilegiado de estar en este momento en su equipo y su selección. Hace unos años que ha congeniado un grupo muy bueno, hay mucho talento. Nos conocemos de hace mucho, coincidimos en categorías inferiores, lo que tiene muchas ventajas", agregó para terminar de deshacerse en elogios del ambiente que impera en el combinado nacional.
Respecto al partido que le enfrenta el martes en el Vicente Calderón a la nueva Francia de Didier Deschamps, cree que es un partido crucial para sus opciones en la clasificación. "El partido que tenemos el martes frente a Francia es de gran importancia, en teoría es el rival directo para la clasificación", dijo.
PRECURSORES DE UN CAMBIO EN LA MENTALIDAD DE ENTENDER EL JUEGO.
Andrés Iniesta fue preguntado sobre si percibían el cambio de mentalidad que el juego desplegado por el Barcelona y la selección había supuesto. "Un poco sí, en el sentido de creer en eso. Hace unos años fue fundamental conseguir la Eurocopa de 2008 con un equipo que jugaba a controlar, a salir con el balón tocando. Eso rompió esa barrera de todo físico, correr todo el partido sin tener la posesión", confesó.
"Uno se siente feliz porque hace lo que le gusta y lo hace feliz. El fútbol afortunadamente no es matemático, y esa forma de jugar no garantiza éxito, pero esa forma de jugar a la larga se acaba imponiendo", añadió seguro de estar haciendo el juego que realmente quiere.
CONVIVENCIA JUNTO A MESSI.
"Convivo con él desde hace mucho tiempo y la verdad es que no vi otro jugador igual. Cada día, cada partido, cada año se supera. Es muy joven, le queda muchísimo por delante. En ese sentido, uno se siente privilegiado de estar en el mismo equipo y ayudar a conseguir cosas juntos", afirmó sobre el astro argentino Leo Messi.
Además, señaló que Messi siempre ensayó lanzamientos de falta, de ahí los resultados de ahora, incluido el gol por debajo de la barrera con su selección. "Siempre ha ensañado los lanzamientos de falta. Quizás ese lanzamiento no, porque las barreras son estáticas. Pero se sabe que los jugadores intentan saltar para ganar altura en los lanzamientos", afirmó.
SUS JUGADORES REFERENCIA Y EL JUGADOR TOTAL.
El galardonado como mejor jugador de Europa por la UEFA destacó algunos de sus jugadores referencia argentinos a los que más ha seguido. En este apartado, mencionó a Riquelme, "uno de los mejores jugadores de Argentina", y Aimar, a quien miraba cuando "estaba empezando".
En cuanto al perfil de un jugador total, afirmó que estaría formado por "el cabezazo de Falcao, la personalidad de Puyol, la pierna derecha de Xavi, la pierna izquierda y la habilidad de Messi, la conducta táctica de Busquets y el olfato goleador de Cristiano"
Nessun commento:
Posta un commento