El jugador del Real Madrid y de la selección española Xabi Alonso ha afirmado este lunes la víspera del enfrentamiento que disputará este martes ante Francia en el estadio Vicente Calderón, correspondiente a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que hay que "estar pendientes" de Karim Benzema, ya que es un delantero "que no vive" sólo en el área.
"A Karim le conocemos bien, tiene mucha movilidad, es un delantero que no vive sólo en el área, fuera se siente muy cómodo. Hay que estar pendientes de él", indicó el centrocampista tolosarra en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).
Xabi Alonso, además de colocar a Benzema como uno de los jugadores franceses más "desequilibrantes", señaló también al futbolista del Bayern de Múnich Franck Ribery. "Benzema y Ribery son los jugadores más desequilibrantes que están en la élite mundial y entre los mejores que hay. Francia ha cambiado un poco en defensa, tienen diferentes alternativas y los conocemos bastante bien, pero ellos a nosotros, también. A priori podemos esperar un partido parecido al de la Eurocopa", indicó.
En cuanto a la forma de juego de su rival, Alonso aseguró que pase lo que pase en el partido la selección española no cambiará su "planteamiento". "Respecto al planteamiento de Francia en la Eurocopa en ese momento nos sorprendió, aunque tampoco modificó nuestra forma de jugar. Pase lo que pase el martes los conocemos y nuestra idea es la misma de siempre", subrayó.
Con respecto a jugar con '9' puro o falso '9', el centrocampista del Real Madrid afirmó que se utiliza una opción u otra dependiendo "del partido". "Dependiendo del momento del partido, lo bueno es tener diferentes alternativas que se puedan combinar. Las dos nos han funcionado bien y tenemos perfiles diferentes en la plantilla para optar por un sistema o por otro", explicó.
En cuanto a su posición en el encuentro del pasado viernes ante Bielorrusia, el tolosarra aseguró que se sintió "cómodo". "Fue un buen partido, estuvimos muy cómodos con muy buena circulación de la pelota. Personalmente, tengo que jugar más posicional, no tienes tanta libertad para descolgarte hacia arriba pero ya había jugado y me sentí cómodo también", indicó.
Además, el centrocampista del Real Madrid recordó su último enfrentamiento ante Francia en la Eurocopa, donde anotó dos goles y cumplió cien partidos como internacional. "Fue un partido redondo para mí, tuve la oportunidad de cumplir cien partidos que es una meta que ni planteaba cuando inicié con la selección, y marqué los dos goles", recordó.
Nessun commento:
Posta un commento